
El hospital 9 de Julio con un equipo integrado por directivos, médicos, enfermeros, administrativos y el apoyo de otras entidades realizó un exitoso trabajo para el ingreso escolar de más de mil niños y jóvenes.
La actividad se realizó el viernes 20 de febrero desde las 18 hs en el Paseo de la Juventud, incluyendo atención médica, odontológica y vacunación; se resume el trabajo en la aplicación de 500 dosis de vacunas para completar el Calendario Nacional en niños y adolescentes; se realizaron 1000 certificados de aptitud física y 1000 controles odontológicos para la extensión de certificados bucodentales.
Estas acciones, que ya se realizaron en varios puestos sanitarios de la zona rural, forma parte de las políticas integrales de salud que impulsa esta gestión del hospital 9 de Julio encabezado por su directora Dra. Nancy Gómez y codirector Dr. Carlos Chamorro, con el propósito de cumplir con los requisitos para iniciar el ciclo lectivo 2026, y con el propósito de alcanzar a toda la población de la ciudad, llegando a cada uno de los ciudadanos que lo requiera.
Estas acciones buscan generar conciencia también sobre la importancia de una infancia sana, acompañando a las familias con información y herramientas que fortalezcan el crecimiento y el desarrollo integral de niños y adolescentes.
Por otra parte, en referencia al trabajo articulado que desarrolló desde el hospital cabecera, destacaron el acompañamiento en la realización de una jornada especial a los rotantes de medicina de la Facultad de Mar Del Plata y de la UNNE.
Un gran equipo
Se puso a disposición de las familias un equipo de médicos, odontólogos, trabajadores administrativos y enfermeros de las distintas áreas, para hacer llenado de planillas de aptitud física escolar, prácticas de enfermería y actualizar el esquema de vacunación, para que las prestaciones sean ágiles y eficientes; además, participaron choferes sanitarios y personal de mantenimiento, colaboradores voluntarios de la comunidad.
Las autoridades sanitarias agradecieron al intendente Víctor Omar Machuca por poner a disposición de la propuesta al personal para logística, sonido y gacebo, al secretario de Gobierno Ariel Eguiazábal y al personal de Tránsito, al secretario de Desarrollo Humano Andrés Chávez, a la concejal Claudia Cabrera por poner a disposición personal administrativo, a la Policía local y medios de comunicación.
“Agradecemos a las personas que supieron esperar pacientemente y comprendieron los errores que se pudieron cometer involuntariamente”, resaltaron finalmente.

