VOLVIENDO A LA RUTINA CON UN ¡MUCHAS GRACIAS!

Hoy escribo en la página web que administro desde hace siete años, y lo hago en primera persona, para explicar el motivo de poco más de una semana de ausencia y, sobre todo, para agradecer.

El último año me tuvo ocupado con muchos viajes a Resistencia, y luego Corrientes, para encontrar solución a un problema cardíaco por lo que debí consultar a varios profesionales hasta que se diagnosticó la insuficiencia de la válvula aórtica y que, sin urgencia, necesitaba un cambio.

Una de las últimas visitas a un médico de Chaco fue el Dr. Echezarreta quien me derivó al Instituto de Cardiología de Corrientes “Juana Francisca Cabral” (ICC); casualmente, el martes 18 pasado en el momento en que el director de esa institución Dr. Julio Andrés Vallejos brindaba una conferencia de prensa en Casa de las Culturas junto al Dr. Nelson Gerardo Ríos para explicar la presencia del ICC y su Plan Básico de Salud en el sudoeste con sede en una clínica local, yo ingresaba a la sala donde tendría los preparativos para la cirugía del día siguiente.

El equipo encabezado por el Dr. Collantes llevó a cabo la cirugía, exitosa como se puede ver y, luego de un paso de 4 días en recuperación y otros 3 en sala de internación de cuidados intermedios recibió mi alta el miércoles 26, demorado en 24 o 48 hs por algunos cambios de turnos dados por urgencias que se dieron el fin de semana extralargo.

Gracias a todos

La expresión de ¡Muchas gracias!, después de horas, días, meses de incertidumbre, angustia y ansiedad, es en primer lugar a Dios y a la Virgen que me sostienen y cubren en cada momento de mi vida; a mi esposa por estar al lado en cada momento; a mis hijos, nuera, yerno y nietos que hicieron lo que debían desde cada lugar que les tocó, gestionando turnos, adquiriendo recetas y medicamentos, trasladando de un lugar a otro y, especialmente, rezar para que todo saliera bien; a mi madre, hermanos y sobrinos por estar pendientes del desarrollo del proceso, como el resto de la familia, suegra, cuñados; a los médicos e integrantes del equipo de cirugía del ICC, a los equipos de residencia, enfermería, kinesiología, nutrición y administrativos por la atención brindada. Además de lo profesional y técnico, siempre agregaron el valor de gestos, palabras y entrega en cada requerimiento.

Gracias a los compañeros de trabajo de diario Norte, especialmente a Guille Koster que hizo que no se notara la ausencia del corresponsal de Las Breñas, a Norma Trabalón por el aliento permanente y a Mateo Ruiz por cubrir la distribución del diario y otras actividades de organización; a los de Radio Cordial, en especial Ariel que cada día se interesó por mi situación.

A los hermanos de los distintos grupos, ministerios, pastorales, capillas y movimientos de la parroquia San Miguel Arcángel, que junto al padre Rubén aportaron sus oraciones y acompañamiento; destaco las expresiones diarias del grupo Santo Rosario de Hombres.

Y, por supuesto, a todos mis amigos que con sus mensajes, preguntas a mis familiares o expresiones en redes sociales, me dio fuerzas y la certeza de estar acompañado en todo momento.

Sin dudas, momentos o experiencias como éstas, nos permiten disfrutar de todas las relaciones que se fueron creando y creciendo en nuestras vidas. Por ello, simplemente y de corazón ¡Muchas Gracias!