Los adultos mayores que viven en el Hogar Santa Ana y San Joaquín, junto a colaboradores y servidores de la capilla del Sagrado Corazón de Jesús, participaron de la celebración de inicio de Cuaresma.

El párroco de San Miguel Arcángel, presbítero Ernesto Rubén Pérez Díaz, presidió la Santa Misa, acompañado por los adultos mayores residentes del hogar que administra el Gobierno Municipal desde hace más de veinte años.

El padre Rubén, en su homilía, destacó el inicio de la Cuaresma y cómo se prepara y actúa cada cristiano en su recorrido hasta la Pascua; un tiempo de ser paciente con el otro, de cuidarlo, ser generoso, sin peleas ni mentiras, con todo lo que Jesús pide para este tiempo que debe ser de renuncia a todo lo malo y manifestar todo lo bueno que se puede ser para una mejor convivencia con los hermanos.

Después de la reflexión del sacerdote hizo la imposición de las cenizas en la frente de los fieles, diciendo a cada uno “Recuerda que eres polvo y al polvo has de volver” (cf. Gn 3,19)

Este lugar, ubicado en Ameghino y Ubaldo Blanco, cuenta con una parte del edificio destinada a salón comedor, cocina, oficina, depósito, sanitarios y recepción y forma parte de la estructura inicial que data de 2001. Otro sector es la residencia para los Adultos Mayores, que fuera habilitada el 14 de diciembre de 2005 y cuenta con habitaciones y camas con todos los elementos necesarios para que residan en el lugar los mayores que no tienen lugar donde vivir.

Este espacio fue ampliado con obras de adecuación edilicia e imposición de nombre en octubre de 2019 en ocasión del Día Internacional de las Personas Mayores.

Vía Crucis

Además, en la jornada de hoy comenzaba a realizarse el Vía Crucis; a las 17:20 en la capilla de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín con Santa Misa a las 18 hs y en el templo parroquial, al igual que en los viernes venideros de la Cuaresma, después de la celebración eucarística de las 20:00; al concluir el Vía Crucis hay Adoración al Santísimo continua.

El Sacramento de la Reconciliación (confesiones) se otorga de 21 a 22:30 en templo parroquial.