
La breñense Maria Sasovsky forma parte del elenco de presentadores del 66° Festival Nacional de Cosquín como locutora oficial exponiendo su trayectoria y experiencia artística y comunicacional.
Lo hace junto al maestro de ceremonias Claudio Juárez y los locutores Sergio Castro y Pablo Bauhoffer, voces reconocidas del ámbito folclórico, en el encuentro de música tradicional más emblemático del país, en el escenario Atahualpa Yupanqui de la plaza Próspero Molina presentando a distinguidos artistas que integran la programación oficial del festival. Del 24 al 31 de enero participa de este festival y tendrá continuidad el 7 y 8 de febrero en el “Añoranza Santiagueña” que se desarrollará en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero.
La consolidación de la conductora y comunicadora breñense, además de su paso previo por diversos medios, se dio a partir de su inicio en 2018 presentando a las singulares figuras que forman parte de la programación de Cosquín, se da como una de las voces femeninas reconocidas y representativas del tradicional encuentro festivalero; con esa riqueza acompaña desde el escenario a referentes históricos y las voces nacientes del cancionero popular de Argentina y Latinoamérica.
El vestuario con el que se destaca la conductora cada luna coscoína está conformado por vestidos de alta costura, nueve en total, con el exclusivo diseño de Claudia Arce y cada pieza fue creada para una noche del festival relacionando con música, tradición e identidad del escenario mayor.
La trayectoria
Maia, concluyó estudios primarios y secundarios en la Capital del Inmigrante, su pueblo natal; luego, estudió comunicación social en la UNNE Corrientes, trabajó un tiempo en medios provinciales y decidió seguir su destino en Buenos Aires donde estuvo junto a Guillermo Blanc en AM 1030 Capital, Canal de la Música, Canal 26 y Canal 7, ligándose a la música y los festivales recorriendo el país; en Canal 7 representó al Chaco en el programa Estudio País que conducía Juan Alberto Badía. También estuvo en Canal 9 como periodista invitada en el ciclo Coronados de Gloria en 2007.
Al año siguiente recibe un espaldarazo importante en su carrera, acercándose más aún al género folclórico, al ser convocada para conducir el Festival Nacional de Folclore de Cosquín y lo hizo por casi una década.
La conducción la llevó a países como Colombia y Panamá presentando festivales de música popular; también estuvo en España donde presentó en 2012 el festival de Cosquín en ese país.
En los actos del Bicentenario de la Patria fue responsable de la conducción desde el Palco Oficial de la Avenida 9 de Julio durante los desfiles del singular acontecimiento y la presentación artística en el escenario central, al pie del obelisco.
El Festival Viva el Chamamé la tuvo como conductora durante varios años y el privilegio de presentar el último recital de Nelly Omar, cantora nacional, al celebrar sus cien años de vida en el Luna Park.
En 2015 fue distinguida como Embajadora Cultural del Festival Nacional y, después de algunos años de interrupción, volvió en 2024 a la Próspero Molina con todo su potencial.


