
Los alumnos de 4° grado de la Escuela de Educación Primaria N° 195 “Zoraida Alicia Torres Lara” concretaron uno de los proyectos institucionales más significativos como es la Promesa de Lealtad en la ciudad de Rosario.
Esta iniciativa ya se había hecho realidad el año pasado, con los alumnos del mismo grado de ese momento, y se repitió en esta ocasión poniendo en valor la Promesa de Lealtad a la Bandera en el mismo lugar donde flameó por primera vez la enseña nacional, símbolo que une como pueblo a los argentinos.
El Monumento Nacional a la Bandera, frente a las aguas del río Paraná y bajo la protección eterna del General Manuel Belgrano, los estudiantes breñenses pronunciaron una promesa que trasciende las palabras. “Fue un encuentro con la historia, con la memoria colectiva y con los valores que sostienen nuestra identidad como argentinos”, destacaron las autoridades y docentes escolares.
Una rica experiencia
Este viaje educativo permitió, además, recorrer espacios de enorme valor cultural, científico y social, enriqueciendo una experiencia singular para los estudiantes. El Complejo Astronómico, el Museo Experimental de Ciencias, el Museo del Deporte Santafesino, la Terminal Fluvial, la Estación Rosario 300 y el Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas" fueron escenarios de aprendizaje, descubrimiento y asombro.
La concreción del proyecto fue posible con el compromiso y acompañamiento de quienes creen en la educación como herramienta de transformación; en ese sentido, la institución educativa agradeció profundamente a las familias, a los estudiantes, a la Asociación Cooperadora Escolar y, de manera especial, al Gobierno Municipal por el aporte económico realizado para colaborar con los gastos del viaje, contribuyendo a que más niños pudieran vivir esta experiencia única e inolvidable.
Reconocimientos
Hubo un reconocimiento también para Claudia Hildembrand, cuya generosa colaboración hizo posible la organización de múltiples recorridos y visitas que enriquecieron la propuesta pedagógica.
En el ámbito escolar, las felicitaciones fueron para los docentes Andrea Tatiana Sawczuk y Augusto Daniel Orellano, impulsores y responsables de la planificación, organización y puesta en marcha del proyecto que ya forma parte de la historia institucional de la escuela, ya que “educar también es viajar, descubrir, emocionarse y construir recuerdos que acompañarán a nuestros estudiantes toda la vida”.
Las actividades de este ciclo lectivo forman parte de la recordación de “70 años siendo cuna de maestros y sembrando futuro”.

