
Las carrozas estudiantiles vuelven a pasar por las calles de Las Breñas luego de dos años interrumpidos en este tradicional encuentro por las restricciones impuestas por la pandemia de Cvid-19.
La avenida Jones vuelve a vestirse de fiesta para que, entre las calles San Loreno y Av. Belgrano se puede apreciar y aplaudir a los protagonistas de esta fiesta ligada a la cultura breñense.
Este año, se contará con la apertura de alumnos y docentes de la UEP N° 192 de Las Breñas y niños de nivel inicial. Se suman este año los alumnos de un colegio secundario de Misión Nueva Pompeya que llegaron ayer al mediodía a esta ciudad para compartir con sus pares breñenses. Es una devolución de la visita realizada por alumnos de la EES N° 5 de la Capital del Inmigrante a la UEGP N° 52 “Cacique Francisco Supaz” del paraje Pozo del Sapo a unos 5 km de Nueva Pompeya.
Exitosa Estudiantina
Los padres y compañeros de los alumnos de diversos colegios de la ciudad participaron el sábado pasado de la última actividad de la Promo 2022, previo al Desfile de Carrozas, Baile y Picnic con el que cerrarán la fiesta estudiantil de este año.
En la pista del estadio “Ángel Pértile” del Club Social se presentaron “Mundo mágico” con alumnos de 1° y 2° año de la Escuela de Educación Secundaria N° 26 “Cap. de Frag. Pedro E.Giachino” y de la Unidad Educativa de Gestión Privada N° 249 “Beato Carlo Acutis”; “Moana” de 1°, 3° y 4° de la E.E.S. N° 26; “Cruela” de 3°1ª y 3°2ª de la U.E.G.P. N° 249; Y “Encanto” de 4°1ª y 4° 2ª de la U.E.G.P. N° 249, en ese orden, ante el aplauso del público que colmó las tribunas y espacios del club.
Todo dispuesto
La semana pasada se realizaron varias reuniones que tuvo un común denominador como es el 65° Desfile de Carrozas; entre ellas se destacan las del Gobierno Municipal con los integrantes de la Promo a la que le hizo entrega de $ 2.000.000, de los cuales 900 mil son para las 6 carrozas que presentan los estudiantes breñenses repartidos en partes iguales para cada una, y 1.100.000 para los premios. Por otro lado se convocó a las autoridades de Policía del Chaco de la comisaría local, Bomberos Voluntarios y Dirección de Tránsito Municipal para coordinar acciones ligadas a la seguridad; en la ocasión, el intendente explicó que también se contaba con el apoyo de la Dirección de Zona Sanitaria para brindar atención médica si fuera necesario en el sector del desfile.


