La comisión directiva de la recientemente conformada Colectividad Búlgara de Las Breñas, junto a familiares y colaboradores, organizó el sábado último una cena homenaje al escritor Mario Nestoroff, nacido en 1936 y fallecido en 1980, en fecha coincidente del 21 de agosto.

Esta fecha fue declarada Día del Escritor Breñense a través de la Ordenanza Municipal N° 3483/15 y es recordada cada año con distintas actividades; en esta ocasión, por su condición de descendiente de búlgaros, la colectividad decidió este encuentro que fue apoyada por una buena cantidad de público que se acercó hasta el quiosco que posee en el Complejo Socio Cultural del Inmigrante.

En su transcurso se otorgó un reconocimiento a la señora Petrona Boicheff “por su impecable trayectoria, aportes y trabajo en la colectividad búlgara breñense” según se expresó; ella estuvo acompañada por sus hijas Mirtha y Nancy junto a otros familiares y amigos.

Acompañaron esta noche de homenaje y emociones la Reina y Virreina de la Fiesta Provincial del Inmigrante, Nikita Berezejczuk y Abril Zanatta Zaderey, respectivamente, en un ambiente en el que la gastronomía, la  música, el baile y el ambiente de cordialidad hicieron que se disfrute gratamente una velada especial.

Por su parte, los integrantes de la Unión de Colectividades en Argentina para el Desarrollo, Ucade Chaco, y la Confederación de Colectividades, Culturas y Tradicionalismo de la Argentina, hicieron entrega de un Certificado de Reconocimiento y felicitaciones a la Comisión Directiva y colaboradores de la colectividad búlgara.

La comisión directiva está conformada por: presidenta Carolina Cristoff , vicepresidenta Carolina Ivanoff, tesorera Mirtha Marcoff, secretaria de actas Paola Boicheff; vocales Daira Franco, Ricardo Zoloff, Dora Petcoff y Petrona Boicheff; secretaria de reinas, cultura y prensa Ana Laura Stancheff y Lourdes Stancheff; revisor de cuentas Javier Chiabrera.